Mons. Aparicio: “Jesús nos envía a proclamar la buena noticia, debemos gastar nuestra vida para la Gloria de Dios”

En la homilía de este domingo Monseñor Óscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba, realizó la reflexión a partir del Evangelio de nuestro señor según San Mateo 9, 35-10, 8.
En este Evangelio San Mateo nos cuenta cómo Jesús envío a sus discípulos al pueblo de Israel, con la misión de sanar y proclamar la proximidad del Reino de Dios.
Jesús al ver la multitud tuvo compasión porque estaban fatigados y abatidos. Entonces convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de sanar cualquier enfermedad o dolencia. Jesús los envío con las siguientes instrucciones: «… Por el camino proclamen que el Reino de los cielos está cerca. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den gratuitamente».
El arzobispo, recordó que Dios nos llama a anunciar la buena noticia, haciendo eco del Santo Evangelio, lo que nosotros hemos recibido gratuitamente, ya que Jesús nos hace partícipes de su misión y lo que debemos hacer es proclamar está misión gratuitamente. Pues, «El Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en el Evangelio»