Mié. Jul 17th, 2024

Mons. Aparicio: «La Salvación, no está reservada solo para unos cuantos»

En la homilía de este domingo 20 de agosto, celebrando el día nacional del Catequista el monseñor Óscar Aparicio realizó la reflexión del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 11, 25-30.

En esta, Jesús partió de Genesaret, y en el camino se encontró con una mujer Cananea, que gritaba, “Señor, hijo de David, ¡ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormenta por un demonio». Pero Jesús no respondió nada a pesar de la petición de sus discípulos por atenderla. Jesús respondió: «Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel»; «No está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros». Ella respondió: «Y, sin embargo, Señor, los cachorros comen migas que caen de la mesa de sus dueños». Entonces Jesús le dijo: «Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo”! Y en ese momento su hija quedó sanada.

El Monseñor mencionó que el mensaje de este evangelio, se refiere a que la Salvación, no está reservada solo para unos cuantos. El Reino de Dios está abierto a todos. Solamente la fe es el medio eficaz para el encuentro entre Dios y el ser humano. Pues el amor de Dios llega a absolutamente a todos.

Oremos por nuestros catequistas y nuestra oración sea perseverante

El catequista el aquel que hace resonar la palabra del Señor, llevando la buena nueva a los demás y nos enseñan la vivencia del Reino De Dios, esta experiencia se replica en la formación que se da por ello y siempre oremos por nuestros catequistas y nuestra oración sea perseverante.