Mié. Jul 17th, 2024

Mons. Aparicio, llama a vivir la cuaresma en apoyo a los mas necesitados

“La cuaresma es un tiempo de gracia, en la medida en la que escuchamos a quien nos habla a través de las Sagradas Escrituras” Mons. Oscar Aparicio.

El Ayuno, la oración y limosna, son acciones que nos acompañan en este tiempo de cuaresma, es y va dirigida en favor de los mas necesitados, los desfavorecidos, pero que la misma inicie desde casa para ir al exterior de la sociedad, ese fue el pedido d monseñor Aparicio, durante la homilía de la celebración eucarística de este Miércoles de Ceniza.

Nuestro Obispo, menciono que este tiempo de la cuaresma nos llama a una seria conversión, con perdón, paz y justicia, somos nosotros que debemos mirar atentamente la necesidad de los demás con la mirada puesta en Dios.

Hizo un llamado a los feligreses a acercarse al sacramento de la Confesión, que este sea parte del proceso de preparación en la Cuaresma para la proximidad de Semana Santa.

El inicio de la cuaresma se da con este miércoles de ceniza, donde se hace uso de las palmas bendecidas el domingo de ramos de la gestión pasada.