Mons. Carlos Curiel ha sido nombrado Obispo de Carora, Venezuela

El Santo Padre ha nombrado obispo de Carora (Venezuela) a Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera, Sch. P., trasladándolo de la sede titular de Carinola y del oficio de auxiliar de Cochabamba (Bolivia).

S.E. Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera, Sch. P., nació el 4 de julio de 1960 en Carora, Estado Lara, Venezuela. Antes de ingresar en el Seminario, estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Los Andes de Mérida de 1978 a 1985 y ejerció la medicina durante varios años.   Ingresó en la Orden de los Padres Escolapios y estudió Teología en el Instituto de Teología para Religiosos de Caracas.

Hizo su profesión religiosa el 2 de agosto de 1993 y fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1997.

Dentro de la Congregación ha desempeñado los siguientes cargos: director del Colegio San José de Calasanz, rector de la Comunidad de los Padres Escolapios Mons. Salvador Montes de Oca y capellán de los Centros Penitenciarios de Menores en Valencia; maestro y rector de la Casa de Formación de los Escolapios en la viceprovincia de Venezuela y asistente del viceprovincial; director de la Unidad Educativa Mons. Oscar Arnulfo Romero, vicario parroquial de San Lorenzo Mártir y presidente de la Casa de los Escolapios San José de Calasanz en Barquisimeto.

En Bolivia ocupó los siguientes cargos: párroco de Apóstol Santiago en Anzaldo, en la Arquidiócesis metropolitana de Cochabamba y rector de la comunidad de los Padres Escolapios del colegio Virgen de las Escuelas Pías; consultor del vicario superior de los Padres Escolapios; asistente de la viceprovincia de Brasil-Bolivia y vicario general de la Arquidiócesis metropolitana de Cochabamba.

El 27 de diciembre de 2018 fue nombrado obispo titular de Carinola y auxiliar de Cochabamba y recibió su consagración el 19 de marzo de 2019.