Mons. Iván Vargas: “El Clero Diocesano vive el Retiro para fortalecerse el Espíritu”

En la recta final del retiro anual del Clero Diocesano de Cochabamba, Mons. Iván Vargas, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba y rector del Santuario de Urcupiña, encomendó orar por todos los Presbíteros que viven este recogimiento espiritual.

“El Clero se fortalece en el Espíritu” afirmo Mons. Vargas, a tiempo de mencionar que los ejercicios espirituales vigorizan y aminan a los sacerdotes de nuestra arquidiócesis.

No perder ese horizonte de la identidad Sacerdotal, pues hoy en día se deben afrontar nuevos retos como Iglesia, ahora nos preparamos para acogernos en el Espíritu Santo y así propagar aún más la fe.

Son al menos 70 los Sacerdotes del Clero Diocesano que participan del Retiro Espiritual, quienes llegaron desde las 12 vicarías de nuestra jurisdicción eclesial cochabambina. Se viven momento de reflexión, oración, mediación y silencio en los ambientes del Seminario Mayor Nacional San José del municipio de Cercado – Cochabamba.

El retiro está dirigido a los sacerdotes que fortalecen su consagración y reviven la gracia del sacramento del orden sacerdotal en sus vidas.

Esta actividad se propone como una herramienta para poder responder adecuadamente a la vocación sacerdotal a través del perfeccionamiento de la existencia humana y espiritual en la perspectiva de la conformación a Cristo.