Mons. Iván Vargas invita a vivir la Semana Santa “no como simples espectadores”

Mons. Iván Vargas Galarza, Obispo Auxiliar de Cochabamba, a propósito de celebrar la Semana Santa invita a meditar el misterio pascual, con ello ser participes activos de las actividades, en una actitud de reflexión y profunda oración. “Que lo sepamos celebrar en familia, lo sepamos celebrar también en nuestras comunidades parroquiales”, expresó Monseñor.
Palabras de Mons. Iván.
Estamos ya iniciando la semana grande que es la Semana Santa, un tiempo propicio para poder ir reflexionando sobre el misterio pascual de nuestro Señor Jesucristo, que es la Pasión, Muerte y Resurrección.
Un acontecimiento grande para todos nosotros los cristianos, porque este misterio pascual es para nosotros la razón de nuestra fe. La razón también de poder manifestar todo nuestro amor a Dios y de sentirnos amados por Él, también por su entrega generosa a la humanidad en la muerte en cruz, una muerte de entrega, de sacrificio por amor a nosotros, por manifestar su misericordia.
Y creo que es importante que, en este tiempo santo, en este tiempo de Semana Santa, mostremos algunas actitudes como cristianos. Yo quisiera pedirles a todos, por favor que sea un tiempo de celebración, un tiempo de celebración donde nosotros no estemos como simples observadores de lo que van a ser las celebraciones, sino como participantes. Tenemos que participar de todas las celebraciones que se van a presentar en nuestras parroquias, estar ahí como miembros activos en todas las celebraciones, pero también que sea un tiempo de reflexión y de oración profunda, ya que este acontecimiento también nos tiene que ayudar a replantearnos muchas cosas de nuestra vida y a saber reconocer también el gran amor y la gran misericordia de Dios.
Entonces, que sea un tiempo de verdad bueno para cada uno de nosotros y que lo sepamos celebrar en familia, lo sepamos celebrar también en nuestras comunidades parroquiales.