Sáb. Sep 24th, 2022

MONS. IVÁN VARGAS VIAJA A ROMA A PARTICIPAR DE UN CURSO DE FORMACIÓN PARA NUEVOS OBISPO

Reafirmar la fe y la obediencia al Santo Padre Francisco se constituyen en los objetivos centrales del viaje
Mons. Iván Vargas, Obispo Auxiliar de Cochabamba y Rector del Santuario de Urcupiña participará de un Curso de formación para nuevos Obispos convocado por el Papa Francisco.

“Entonces estaremos por Roma haciendo un curso prácticamente de 20 días, también aprovecho la oportunidad para ir a reafirmar mi fe y mi obediencia al Santo Padre Francisco. Dios quiera que estos cursos que vamos a hacer nos sirvan de verdad para un mayor servicio pastoral en nuestras diócesis ya que es muy importante la actualización para poder llegar con efectividad y cercanía al pueblo de Dios”, dijo Mons. Vargas a tiempo de explicar los objetivos de su viaje.

Mons. Iván Vargas explicó también que tiene el deseo de traer la bendición del Santo Padre para el pueblo Cochabambino “… ya que es muy importante esta cercanía del Santo Padre en este tiempo de sínodo que vive la Iglesia, un caminar juntos desde las bases y al mismo tiempo renovar nuestro compromiso con los más descartados y los más oprimidos”, dijo.

//UCOM SANTUARIO URCUPIÑA