Sáb. Jul 20th, 2024

Mons. Juan Gómez, pide orar por la 37 Asamblea de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano que se reúne en Potosí

Bajo el lema “Por una Iglesia Sinodal la C.B.C.D. en misión” la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano se reúne en su 37 Asamblea Ordinaria en la Diócesis de Potosí, del 1 al 4 de julio, el encuentro tiene por objetivo fortalecer la fraternidad sacerdotal además de profundizar la espiritualidad, entre otros, afirmó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba y responsable de Clero y Seminarios de la CEB, Mons. Juan Gómez.

Agregó que se trabajará en los lineamientos y directrices bajo el tema central: la Pastoral Presbiteral, y la formación de los presbíteros de las diferentes jurisdicciones eclesiales de Bolivia.

El tema de la Pastoral Presbiteral, será abordado con los objetivos de “definir y explicar el concepto de Pastoral Presbiteral.

El segundo tema que se tratará es la Fraternidad Sacerdotal, donde se espera explorar el concepto de fraternidad sacerdotal y su relevancia en la vida de los sacerdotes y su ministerio.

El tercer punto a trabajar será la Formación Permanente, en la que se busca destacar la relevancia e importancia de la formación constante de los Sacerdotes, dando a conocer lineamentos y estrategias de capacitación y formación continua con un importante acompañamiento espiritual para fortalecer la vida sacerdotal.

“Sabemos que nuestra Iglesia, nuestras jurisdicciones tienen diferentes ámbitos, pero la Pastoral Presbiteral tiene su propia vida en cada comunidad», manifestó, Mons. Gómez a tiempo de recalcar que la confraternización y caminar del ministerio sacerdotal, va afianzando la formación del Clero Diocesano.

Un llamado a la vocación sacerdotal – Un caminar juntos

“Oremos por las vocaciones a la vida sacerdotal y vida religiosa, la feligresía debe involucrarse en la vida parroquial, conocer un poco mas de su comunidad y vivencia parroquial, apoyando a los sacerdotes y religiosos en el caminar de la iglesia local” agregó el responsable de Clero y Seminarios de la CEB, Mons. Juan Gómez.

Recalcó que, la Iglesia somos todos, que ella acoge todos los servicios desde el Arzobispo, el ministerio sacerdotal, la vida consagrada, los agentes de pastoral, y así  todos debemos caminar juntos, con un objetivo preparado y claro.