MONS. JUAN GÓMEZ: “SOMOS IGLESIA MISIONERA, ENVIADOS POR DIOS”

Este jueves 18 de abril la parroquia San Juan Bautista de Punata en la vicaría del Valle Alto, recibió a los directores jurisdiccionales de las Obras Misionales Pontificias OMPs, quienes durante la jornada salieron de misión a anunciar la Palabra de Dios por las calles de la perla del Valle, en la que también visitaron el Colegio Don Bosco, dando a conocer lo que son las Obras Misionales Pontificias, las cuatro Obras y llevando un mensaje de alegría y esperanza en este tiempo de Pascua.

La Hna. Cinthia Vázquez, secretaria general de las OMPs, informó que la actividad misionera se llevó a cabo en el marco de la primera reunión de directores, que fue acogida por la arquidiócesis de Cochabamba.

Esta primera etapa se vivió una reunión y encuentro de formación e información del trabajo de los directores y miembros de las Obras de cada jurisdicción Eclesial en Bolivia. También se brindó detalles de la organización del encuentro nacional de jóvenes que también será acogido en la Arquidiócesis de Cochabamba del próximo 3 al 5 de mayo.

“Somos misioneros y tenemos que hacer misión, visitando las comunidades, las calles y acompañando a los enfermos”, expresó la Hna. Cinthia Vázquez.

La visita en la vicaría del Valle Alto, concluyó con la socialización del trabajo misionero dirigido a los fieles que se hicieron presentes en la Parroquia de San juan Bautista, al cierre de la jornada se motivó a los presentes acercarse al Sacramento de la Reconciliación, para así participar de la Santa Misa y recibir la Sagrada Comunión.

Durante la homilía de clausura del encuentro Nacional de Directores de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Juan Gómez, obispo Auxiliar de Cochabamba, expresó que no debemos olvidar que “Somos una Iglesia Misionera, enviados por Dios, estamos en salida, en camino al aprendizaje y vivencia con nuestras comunidades”.

Tenemos la responsabilidad de llevar la Palabra de Dios, motivados por el Espíritu, nuestra vida es misión a ejemplo de Jesús, anunciemos al Padre Celestial eso es lo fundamental, dijo Mons. Gómez.

Mons. Juan Gómez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba

A su vez el Padre Félix Parra Vallejos,  párroco de la parroquia de San Juan Bautista, celebró que esta comunidad parroquial haya sido quienes acogieron la labor misionera de los directores de las OMP que cumplieron con una acción muy loable en favor de la feligresía que quizá en muchas ocasiones no sale de su hogar por que se encuentran delicados de salud, y ahora recibir la palabra del Señor, poder confesarse y tener la bendición de los Sacerdotes que acompañaron este recorrido en las calles y barrios de Punata, dijo.

¿Quiénes son la OMP?

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son el principal instrumento de la Iglesia católica para atender las grandes necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de evangelización por todo el mundo.

Ofrecen un constante apoyo espiritual y material para que los misioneros puedan anunciar el Evangelio y colaborar en el desarrollo personal y social del pueblo en medio del cual realizan su labor.

Disponen de un Fondo Universal de Solidaridad adonde llegan las aportaciones de los fieles, por pequeñas que sean, y se reparten en función de las necesidades existentes en los territorios de misión.

“Las Obras Misionales Pontificias: la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, la Obra Pontificia de la Infancia Misionera y la Pontificia Unión Misional, están constituidas como instrumentos para promover la responsabilidad misionera de cada bautizado y para apoyar a las nuevas Iglesias particulares”, Papa Francisco en Praedicate Evangelium.

// https://omp.es/