Mons. Luis Sainz recibió el premio «Jesús Maestro»

Concluyendo la Celebración Eucarística de envío de educadores católicos, este pasado 15 de febrero, en la Catedral Metropolitana, se realizó la entrega del Premio “Jesús Maestro”, a Mons. Luis Sainz Hinojosa.

El Arzobispo Emérito, Mons. Luis Sainz, recibió el reconocimiento a su incansable labor en beneficio de la Educación, labor que desempeñó desde su formación como religioso franciscano, como sacerdote y como obispo. Es por ello que la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) le ha conferido el premio Jesús Maestro.

Este premio se entregó durante la realización del 26º Congreso Interamericano de Educación Católica que se celebró en Santiago de Chile, a cuatro educadores latinoamericanos Mons. Luis Sainz, de Bolivia; Trina Carmona Díaz, de Venezuela, al jesuita Luiz Fernando Klein, de Brasil, y a Juana García Santamaría, de Chile. Este galardón se entrega cada dos años, a quienes son reconocidos como personajes de gran aporte en la educación de la Iglesia.

La distinción fue entregada por la Lic. Raquel Reynolds, presidenta de la Asociación Boliviana de Educación Católica (ABEC) quien recibió el premio en el Congreso, a nombre de Mons. Luis Sainz.

También la Unidad Educativa Nuestra Señora de Urcupiña entregó, a Mons. Luis, una plaqueta destacando su trabajo en beneficio de las unidades educativas Arquidiocesanas.