mié. Nov 20th, 2019

Mons. Luis Sáinz, satisfecho y contento de servir a la gente

Monseñor Luis Sainz, Arzobispo Auxiliar Emérito de Cochabamba, tras haber cumplido 57 años de servicio a Dios y su Iglesia, como Sacerdote, nos expresa su vivencia, sentir y anhelos para la Institución del Señor.

En una entrevista realizada por nuestros hermanos de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Luis Sainz expresa que su servicio fue dedicado a la necesidad de la gente. Siendo que nunca pensó en ser sacerdote y menos obispo, pues él quería ser médico. “Dios me ha cambiado la vida”.

Tras su encuentro con Dios entró a los franciscanos para dedicarse ser misionero, y ya siendo obispo servir a los hermanos campesinos quechuas y aimaras. “Ellos me apreciaban yo los aprecio”.

Destacó que la Iglesia está conducida por Dios, por el Espíritu Santo, “Los hombres somos instrumentos, somos pecadores, imperfectos, nos equivocamos; sin embargo la Iglesia sigue adelante, siempre sirviendo, eso significa que está Dios conduciendo la Iglesia en favor del pueblo”.

Reflejó su fe, en que la Iglesia continuará sirviendo, aprovechando las tecnologías, así como lo necesita la juventud y la sociedad de hoy.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]