Sáb. Sep 26th, 2020

Mons. Oscar Aparicio – Mensaje a la Iglesia que peregrina en Cochabamba

En relación a las medidas tomadas en el país y el departamento, por parte de las autoridades sanitarias, Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo, junto a los Obispos Auxiliares envía un mensaje a toda la Iglesia en Cochabamba, dando a conocer recomendaciones y determinaciones, en bien de la salud de todos.

Muy amados hermanos y hermanas en la Arquidiócesis de Cochabamba

Como Iglesia, cumplimos con las normativas y recomendaciones de nuestras autoridades nacionales, departamentales y regionales, cuidando siempre la salud y el bienestar de todos los habitantes de nuestra Arquidiócesis de Cochabamba. En este sentido:

• Les animamos a fortalecer nuestra fe y esperanza, uniéndonos en oración personal y con nuestras familias, poniendo nuestra confianza en el Dios de la vida y en la protección de nuestra Madre la Virgen María, la Mamita de Urcupiña
  • Hasta el 31 de marzo, no se realizarán Celebraciones Eucarísticas, ni ninguna actividad eclesial desde horas 18:00, de cada día.
  • Evitemos actividades que aglomeren a varias personas.
  • Recomendemos la importancia de quedarse en casa y las acciones de higiene personal, en nuestros espacios laborales y en el hogar.
  • Recordemos que en este tiempo, es donde debe primar el derecho a la salud de toda persona y la solidaridad; actitudes que reflejan los valores humanos y cristianos en bien de todos. Alejemos egoísmos que solamente generan mayor crisis.
  • Mantengamos las recomendaciones dadas para las celebraciones Eucarísticas. Ver de suspender las celebraciones que congreguen a más del número de personas permitido.
  • En relación a la Semana Santa, y en comunión con la Iglesia Universal, se cancela toda celebración que aglomere a los fieles: Romerías, viacrucis, procesiones y visitas a los templos. Podrán seguir las liturgias a través de los medios de comunicación

Protejamos nuestra salud y la de los demás, que así también hacemos vida el Evangelio.

Unidos en oración, en Cristo Jesús.

Mons. Oscar Aparicio
ARZOBISPO DE COCHABAMBA