Sáb. Sep 26th, 2020

Mons. Oscar Aparicio – Mensaje a la Iglesia que peregrina en Cochabamba

En relación a las medidas tomadas en el país y el departamento, por parte de las autoridades sanitarias, Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo, junto a los Obispos Auxiliares envía un mensaje a toda la Iglesia en Cochabamba, dando a conocer recomendaciones y determinaciones, en bien de la salud de todos.

Muy amados hermanos y hermanas en la Arquidiócesis de Cochabamba

Como Iglesia, cumplimos con las normativas y recomendaciones de nuestras autoridades nacionales, departamentales y regionales, cuidando siempre la salud y el bienestar de todos los habitantes de nuestra Arquidiócesis de Cochabamba. En este sentido:

  • Les animamos a fortalecer nuestra fe y esperanza, uniéndonos en oración personal y con nuestras familias, poniendo nuestra confianza en el Dios de la vida y en la protección de nuestra Madre la Virgen María, la Mamita de Urcupiña 
  • Hasta el 31 de marzo, no se realizarán Celebraciones Eucarísticas, ni ninguna actividad eclesial desde horas 18:00, de cada día.
  • Evitemos actividades que aglomeren a varias personas.
  • Recomendemos la importancia de quedarse en casa y las acciones de higiene personal, en nuestros espacios laborales y en el hogar.
  • Recordemos que en este tiempo, es donde debe primar el derecho a la salud de toda persona y la solidaridad; actitudes que reflejan los valores humanos y cristianos en bien de todos. Alejemos egoísmos que solamente generan mayor crisis.
  • Mantengamos las recomendaciones dadas para las celebraciones Eucarísticas. Ver de suspender las celebraciones que congreguen a más del número de personas permitido.
  • En relación a la Semana Santa, y en comunión con la Iglesia Universal, se cancela toda celebración que aglomere a los fieles: Romerías, viacrucis, procesiones y visitas a los templos. Podrán seguir las liturgias a través de los medios de comunicación

Protejamos nuestra salud y la de los demás, que así también hacemos vida el Evangelio.

Unidos en oración, en Cristo Jesús.

Mons. Oscar Aparicio
ARZOBISPO DE COCHABAMBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: