Mons. Oscar Aparicio: “No dejemos de fortalecer y defender la dignidad de nuestras familias”

En ocasión del Día Internacional de las Familias que se celebra cada 15 de mayo, el arzobispo de la arquidiócesis de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio, que la familia está llamada a dar testimonio de fe.

“Ustedes la familia son Iglesia viviente en nuestra Arquidiócesis, por eso les quedo agradecido pido a Dios derrame su bendición”.

En esta línea, Mons. Aparicio, invitó a rezar juntos «por las familias, sabiendo es un desafío y que se debe iniciar por casa.

«La Iglesia es la familia de Dios en el mundo»

Mons. Aparicio, nos invita a vivificar cada día la esperanza, el respeto, la comunicación, la paciencia y el tiempo que debemos dedicar a nuestros seres queridos.

El Día Internacional de las Familias fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 para «reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución».

Mensaje de Mons. Oscar Aparicio a las familias

Muy queridas familias:

Con mucha alegría en este tiempo pascual quiero dirigirme a ustedes en la ocasión del Dia Internacional de la Familia, consciente que el espíritu sinodal es el que nos anima, no solo a caminar juntos, sino también a dar testimonio de nuestra fe.

Ustedes la familia son Iglesia viviente en nuestra Arquidiócesis, por eso les quedo agradecido pido a Dios derrame su bendición.

Al mismo tiempo los animo a seguir impulsando nuestro sínodo como «levadura en la transformación de la sociedad» como expresó el Papa Benedicto XVI «La Iglesia es la familia de Dios en el mundo». Así pues, no dejemos de fortalecer y defender la dignidad de nuestras familias.

Sabiendo que es un camino lleno de desafíos y que debemos comenzar en casa, pongamos nuestra fe y nuestros deseos a la luz de nuestro creador, para vivificar cada día la esperanza, el respeto, la comunicación, la paciencia y el tiempo que debemos dedicar a nuestros seres queridos.

Con cariño, Mons. Oscar Aparicio Céspedes

Arzobispo de Cochabamba