Mons. Oscar: «Estamos llamados a ser testigos y anunciadores de la Luz»

Celebrando este domingo 2 de febrero la Presentación del Señor, donde veneramos a la Virgen en la advocación de la Candelaria, pero también la jornada de oración por la Vida Consagrada y de manera especial hemos iniciado el proceso diocesano para examinar un posible milagro atribuido a la Venerable Virginia Blanco fueron los motivos destacados en la homilía de nuestro Pastor.

Mons. Oscar Aparicio señaló que son importantes motivos que celebramos este día pero que todos están relacionados pues todos desde nuestro bautismo estamos llamados a dedicar nuestra vida al Señor, reconociendolo como el salvador del mundo, así como lo hiciron los ancianos Ana y Simeón que esperaron a encontrarse con la luz de las naciones. “La referencia a la luz ha sido importante, y el culmen de reconocer esta luz es hoy”, dijo el Arzobispo.

Recordó que debemos ser reflejo de la luz para que seamos luz para los demás, es la figura de la Virgen María de la Candelaria, que lleva a Jesús, luz de las naciones. “Es un gozo saber que esta luz que se nos ha dado lo podemos regalar a otros”.

Destacó que la vida consagrada, la vida religiosa, es la muestra de esto. Mas aún en Cochabamba, la concentración de la vida consagrada es ver lo bello de dedicar enteramente la vida a Dios. Agració por su presencia, su testimonio y alegría, e invito a vivir siempre el hoy caa dia sea un don de Dios para cada uno y contagiarlo a los demás.

Expresó además que no solamente son los religiosos o religiosas que deben dedicar su vida al Señor, todo bautizado debe caminar con Él. Es el ejemplo de la Venerable Virginia Blanco, una profesora que supo llevar el evangelio en la educación y la atención a los necesitados. “Es por ello que también es un día maravilloso, pues iniciamos este proceso diocesano para examinar un presunto milagro atribuido a su persona”.