sáb. Dic 14th, 2019

Mons. Oscar invita a realizar un camino de Oración, Paz, Reconciliación y Unidad para celebrar la Navidad.

Próximos a iniciar el tiempo de adviento que nos prepara a celebra el Nacimiento de Nuestro Salvador, Mons. Oscar Aparicio invita a los pastores de comunidades a realizar, junto al pueblo de Dios, un camino en este adviento.

Reflexionando sobre la crisis del último tiempo en el país y en nuestra llajta, el Arzobispo sugiere un itinerario para ir trabajando en cada uno de los domingos de adviento, junto a la celebración de la Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor. De forma especial y a sugerencia del presbiterio en Cochabamba, celebraremos también una gran Eucaristía, con la Arquidiócesis, el Domingo de la Sagrada Familia.

A continuación el mensaje de nuestro Pastor:

A LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS

Muy querido hermanos:

En la reunión de presbiterio del pasado martes 26 de noviembre, pudimos compartir y reflexionar sobre la aguda crisis que vivimos este tiempo, en nuestro departamento y todo el país.

Entre varias sugerencias se me encomendó el proponer a todos ustedes y a nuestras comunidades, un camino de Oración, Paz, Reconciliación y Unidad; aprovechando el camino que nos ofrece el Adviento y la Navidad.

Por tanto, les propongo el siguiente itinerario:

1° DOMINGO DE ADVIENTO

“QUE NUESTRA ORACIÓN SEA: VIGILANTE, DIALOGANTE, INSISTENTE Y CONFIADA”

2° DOMINGO DE ADVIENTO

“JESUCRISTO VIENE: SEÑOR CONCEDENOS LA PAZ”

3° DOMINGO DE ADVIENTO

“SOMOS HIJOS DE UN SOLO PADRE, LLAMADOS A LA RECONCILIACIÓN”

4° DOMINGO DE ADVIENTO

“SEÑOR, CONFIADOS EN TU PALABRA SOMOS SIGNO DE UNIDAD”

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD

CELEBRACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA

Como Familia Arquidiocesana, celebramos nuestra Eucaristía a imagen de la Sagrada Familia, de Jesús, María y José.

Junto a los Vicarios Foráneos, organizaremos, para este día, una gran Eucaristía de Paz, Unidad y Reconciliación. Para este cometido les daremos a conocer los detalles de esta, próximamente.

En Cristo Jesús.

Mons. Oscar Aparicio Céspedes.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]