Sáb. Jul 13th, 2024

Mons. Pedro Fuentes: “El Sínodo debe ser una forma de vivir en la Iglesia”

La Iglesia en Bolivia promueve y socializa el proceso sinodal, es un proceso, en el que todo el Pueblo de Dios está llamado a caminar juntos, (Papa, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos) avancen juntos y de la mano) afirmó, Mons. Pedro Fuentes, delegado de los Obispo de Bolivia para el Sínodo y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz

Los Laicos tienen gran participación en los encuentros sinodales, expresó Mons. Fuentes, que resaltó la presencia en los eventos que se desarrollan a nivel continental y regional, la cual continuará en las diferentes arquidiócesis del país.

Encuentros sinodales

Cochabamba acoge a los misioneros Oblatos de María Inmaculada, que llegaron de todo el país a participar del encuentro llamado “el Sínodo de la Sinodalidad” que tiene lugar en los ambientes de la Casa de Encuentros Nazaria Ignacia.

La Comisión Sinodal se desplegará en Bolivia para llegar a toda la Iglesia y extender la convocatoria del caminar juntos.