Sáb. May 25th, 2024

Se inaugura oficialmente la CXII Asamblea de obispos de Bolivia

Hoy desde la Casa Cardenal Maurer en la ciudad de Cochabamba, se dio inicio oficialmente a la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia, en donde participan pastores de las 18 jurisdicciones de todo el país. El acto de inauguración estuvo a cargo de Mons. Aurelio Pesoa, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y Obispo del Vicariato Apostólico de Beni.

«Es una bendición de Dios encontrarnos en ambiente de fraternidad episcopal, en pleno tiempo pascual, para vivir una experiencia de Sinodalidad, reflexionando juntos sobre la actividad pastoral de la Iglesia en Bolivia y las dificultades que afectan a nuestro pueblo”, dijo Mons. Pesoa

Esta Asamblea de obispos comienza hoy y termina el 25 de abril con el mensaje al Pueblo de Dios, resultado de las largas sesiones de trabajo que tuvieron los pastores.

Para este 20 de abril saludan la sesión los presidentes de la Conferencia Boliviana de Religiosos y Religiosas (CBR), Conferencia Boliviana del Clero Diocesano (CBCD), Conferencia Boliviana de Laicos (CBL) y el Rector del Seminario Nacional de San José.

Los temas abordadores a lo largo de estos cinco días serán: análisis de la situación del país en el ámbito político, institucional y económico, análisis de la situación eclesial. Informe de áreas de la CEB en clave de la Sinodalidad, informes de la Secretaría General y Pastoral y la Pastoral Juvenil Vocacional y el encuentro en Lisboa de este año, entre otros.

// Prensa CEB

A %d blogueros les gusta esto: