Mons. Renán Aguilera invita a los jóvenes a no tener miedo de encontrarse con Jesús de Nazaret y ser sus testigos

Monseñor Nicolás Renán Aguilera, Obispo de Potosí y responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional en Bolivia, participó del encuentro nacional de Asesores y Responsables de PJV. El Obispo presenta detalles de este evento, así como unas palabras para la juventud, animándolos a vivir el encuentro con Jesús y ser testigos suyos.

Mons. Aguilera destaca que el encuentro de los responsables y coordinadores ayudará a reforzar y revitalizar las pastorales juveniles en las jurisdicciones, y por ende en Bolivia: “Estamos mirando juntos para poder enfrentar estos nuevos desafíos”. Mencionó además que se trabajó en espacios formativos entorno a la sinodalidad y la Asamblea Eclesial.

Así mismo, destacó el trabajo de anteriores responsables, sacerdotes y obispos que supieron caminar y llevar la Pastoral Juvenil y que ahora toca tomar esa posta para seguir acompañando a los jóvenes en este proceso, con una pastoral juvenil siempre renovada y viva. Subrayó con ello, la importancia del protagonismo de los jóvenes, habiéndose oído este llamado de la Asamblea Eclesial.

Con ello, animó a los jóvenes a no tener miedo de encontrarse con Jesús de Nazaret, para que conociéndolo, mirarse y reconocerse como hermanos, caminando juntos para compartir la fe. “Pastoral Juvenil es eso, es un espacio donde los jóvenes se encuentran con los jóvenes, conocen juntos a Jesús e Nazaret, son parte de la Iglesia, una Iglesia viva, una Iglesia joven; y que vayan caminando para ser testigos de Jesús de Nazaret en medio de los jóvenes”, expresó Mons. Renán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: