Mons. Renán Aguilera invita a los jóvenes a no tener miedo de encontrarse con Jesús de Nazaret y ser sus testigos

Monseñor Nicolás Renán Aguilera, Obispo de Potosí y responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional en Bolivia, participó del encuentro nacional de Asesores y Responsables de PJV. El Obispo presenta detalles de este evento, así como unas palabras para la juventud, animándolos a vivir el encuentro con Jesús y ser testigos suyos.

Mons. Aguilera destaca que el encuentro de los responsables y coordinadores ayudará a reforzar y revitalizar las pastorales juveniles en las jurisdicciones, y por ende en Bolivia: “Estamos mirando juntos para poder enfrentar estos nuevos desafíos”. Mencionó además que se trabajó en espacios formativos entorno a la sinodalidad y la Asamblea Eclesial.

Así mismo, destacó el trabajo de anteriores responsables, sacerdotes y obispos que supieron caminar y llevar la Pastoral Juvenil y que ahora toca tomar esa posta para seguir acompañando a los jóvenes en este proceso, con una pastoral juvenil siempre renovada y viva. Subrayó con ello, la importancia del protagonismo de los jóvenes, habiéndose oído este llamado de la Asamblea Eclesial.

Con ello, animó a los jóvenes a no tener miedo de encontrarse con Jesús de Nazaret, para que conociéndolo, mirarse y reconocerse como hermanos, caminando juntos para compartir la fe. “Pastoral Juvenil es eso, es un espacio donde los jóvenes se encuentran con los jóvenes, conocen juntos a Jesús e Nazaret, son parte de la Iglesia, una Iglesia viva, una Iglesia joven; y que vayan caminando para ser testigos de Jesús de Nazaret en medio de los jóvenes”, expresó Mons. Renán.