Mons. Ricardo Centellas: “Bolivia merece una mejor administración de la justicia”

 El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana Mons. Ricardo Centellas, declaró en un medio nacional, que “para nadie es extraño que la administración de la justicia en Bolivia deja mucho que desear”, a tiempo de recordar que Bolivia merece una mejor administración de la justicia”.

Sobre el reglamento para la preselección de candidatos con miras a las Elecciones Judiciales, monseñor Centellas  dijo que es necesario plantear una reforma estructural a nivel general, y no un cambio de personas, “porque pueden cambiar a las personas, seguimos con el mismo sistema, con la misma estructura y eso no va a cambiar nada” subrayó, agregando que “no se trata de cambiarse ciertos ropajes, sino organizar de manera diferente la administración de Justicia en Bolivia”.

Este miércoles 22 de marzo la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con mayoría de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobó en grande y en detalle el reglamento para la preselección de candidatos con miras a las elecciones judiciales.

//Prensa CEB