Sáb. Jul 13th, 2024

Monseñor Juan Gómez, saluda la entrega de jóvenes catequistas que se formaron en CADECA

Durante el lapso de 10 días alrededor de 200 jóvenes de las vicarias del Valle Bajo, Valle Alto, Sacaba y Chapare de Cochabamba, las delegaciones del Vicariato Apostólico de Reyes y la Diócesis de Potosí, se formaron para ser educadores en la FE.

El curso de formación se desarrollo en dos grupos, la primera del 9 al 13 de enero, el segundo grupo del 16 al 20 de enero, los ambientes de Casa del Catequista CADECA en el municipio de Quillacollo acogió a los jóvenes y señoritas, que al cumplir los requisitos principales y siendo recomendados por sus párrocos asistieron a la formación.

Pedro Álvarez, director de CADECA, mencionó que los jóvenes viven distintas experiencias em los talleres de formación en Biblia, la historia de la iglesia, Sacramentos, Credo, cuya base fundamental es el Catecismo de la Iglesia Católica.

¡Una formación espiritual de jóvenes para jóvenes!

Al culminar los talleres, los jóvenes se congregaron para cerrar el curso con la celebración eucarística, que fue presidida por Monseñor Juan Gómez Obispo Auxiliar de Arquidiócesis de Cochabamba, resalto la presencia de los jóvenes, a insto a seguir en este camino de guía y formador en la fe de los niños y adolescentes que se prepararan para la primera comunión y confirmación.  

Monseñor Gómez, llamó a los jóvenes vivir su juventud con una entrega al Señor, pero sin dejar de lado su vida en la formación personal y profesional.