Monseñor Oscar Aparicio decreta Dispensa del Precepto Dominical

Hoy jueves 19 de marzo, solemnidad de San José, nuestro Pastor, Mons. Oscar Aparicio, en respeto a las normativas sanitarias y en bien de la salud de cada uno de los habitantes de nuestra Arquidiócesis, ha decretado la Dispensa del Precepto Dominical.

El precepto dominical es el mandamiento de la Santa Iglesia que, determinando la ley del Señor, establece que los fieles tienen obligación de participar en la Misa el domingo y las demás fiestas de precepto.

Por dispensa (permiso especial) el Pastor del lugar, en este caso, por el bien y el cuidado de los miembros de la Iglesia, puede quitar por un tiempo la normativa del precepto dominical, como se dio a conocer en el Decreto Arzobispal emitido hoy, donde se menciona el canon 87 y el 1244 del Código de Derecho Canónico.

Durante este tiempo el no asistir a la Eucaristía Dominical no implica estar cometiendo pecado. Se podrá seguir la celebración Eucarística a través de los medios de comunicación incluidas las redes sociales.

img026