Mujeres convocan una Vigilia de Oración por la Asamblea Eclesial – REPAM

«Un momento para reunir al Pueblo de Dios en encuentro, oración, escucha y discernimiento: Una noche de testimonios y oraciones por la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe», esta es la iniciativa que proponen las mujeres de la Red Eclesial Panamazónica para el jueves 18 de noviembre.

El Núcleo de Mujeres de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) ha organizado una Vigilia de Oración en preparación a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar de 21 a 28 de noviembre, de forma mixta, con un grupo presencial en Ciudad de México y otro conectado virtualmente, siendo más de mil los participantes.

Así lo informa un artículo publicado en la página web del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano). 

Todos rezando el jueves 18 de noviembre

La convocatoria está prevista para este jueves, 18 de noviembre, a las 17 horas de Ciudad de México, 18 horas de Bogotá/ Quito/ Lima, 19 horas de Manaos, Caracas, La Paz, y 20 horas de Brasilia y Buenos Aires. La transmisión será realizada de modo virtual a través de la página de Facebook de la REPAM.

Tal como se lee en el artículo, desde la organización definen este momento que está viviendo la Iglesia de América Latina y el Caribe como un tiempo de kairós, «tiempo de gracia de Dios». Asimismo, junto con la REPAM, en la organización de esta vigilia de oración también están presentes la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA), la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR), y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que convocan a todas las mujeres de la Panamazonía, América Latina y el Caribe.

A través de esta iniciativa, las mujeres de la REPAM dicen soñar “cada vez más con una Iglesia que vive la sinodalidad en comunión, participación y misión de discípulas y discípulos misioneros en el camino hacia las periferias geográficas y existenciales, iluminada por el Espíritu de Dios que nos lleva por caminos de nueva conversión y renovación eclesial”.

Y en este sentido, pretenden que el encuentro de oración «sea un momento para reunir al Pueblo de Dios en encuentro, oración, escucha y discernimiento: Una noche de testimonios y oraciones por la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: