dom. Sep 22nd, 2019

Niños, niñas y Cruzadas de la Iglesia, en la Cena del Señor

Este Jueves Santo celebramos, en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, la Cena del Señor, recordando la Institución del Eucaristía, el Sacerdocio Ministerial y el Mandamiento del Amor, expresado en el Servicio.

Este último, expresado en repetir el gesto del Señor de lavar los pies a sus discípulos, se vivió, este año, con la presencia de 2 hermanas cruzadas de la Iglesia, celebrando el Año Jubilar de Santa Nazaria y 10 hermanitos, niños y niñas, reflejando el pleno rechazo a cualquier maltrato hacia los más pequeños que son los más queridos por el Señor. Mons. Oscar destacó este gesto mencionando que, es la Iglesia que se doblega para servir y proteger a los más indefensos.

También el Arzobispo hizo un llamado a los fieles, en relación a las enseñanzas del Maestro, que nos pide, en este tiempo, poder reconciliarnos con nosotros mismos y con los hermanos, así entrar en comunión plena, con Dios y como sus hijos.

Concluyendo la celebración, se realizó el traslado de las Formas Consagradas a la Reserva Eucarística, este año se preparó el ambiente de un jardín con una cascada de agua, signo del paraíso, que se nos tiene preparado, al encuentro con el Señor; quien es el agua de vida y el alimento para la vida eterna.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]