Niños y jóvenes reflejan su amor por el Señor al celebrar Primeras Comuniones y Confirmaciones este 2021

Durante el último trimestre del año, en las parroquias de Cochabamba, se vienen realizando las celebraciones de Primeras Comuniones de los niños y Confirmaciones de jóvenes; pese a la pandemia que siguió afectando el desarrollo normal de actividades este 2021.

Fueron distintas las formas de realizar la catequesis en las comunidades parroquiales, con el uso de medios tecnológicos, con formación en muy reducidos grupos, u otras opciones que según la realidad propia se fueron brindando. Todo esto con base en la creatividad, el compromiso de los sacerdotes, religiosas y catequistas, y la iluminación del Espíritu Santo.

Niños y jóvenes que se formaron durante un año y otros un tiempo más largo, recibieron a Jesús Eucaristía por primera vez y Confirmaron su fe con la fuerza del Espíritu, respectivamente. Vivieron el Sacramento con una celebración litúrgica que mantuvo todas las normas de bioseguridad y que en muchos casos tuvieron que ser varias para poder dividir los grupos.

Los Pastores de la Arquidiócesis, Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo; Mons. Juan Gómez y Mons. Iván Vargas, Obispos Auxiliares, con colaboración de los Vicarios, tuvieron gran trabajo presidiendo las celebraciones del Sacramento de la Confirmación en las distintas parroquias de la Arquidiócesis. También los párrocos y vicarios parroquiales presidieron las solemnes liturgias de Primera Comunión.

El siguiente video, con imágenes de celebraciones de algunas parroquias de la Arquidiócesis de Cochabamba, testimonia el amor por el Señor de los niños y jóvenes.