NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Este viernes 07 de julio el convento Santa Teresa y los Padres Carmelitas Descalzos invitan a participar de la novena en honor a nuestra madre celestial en la advocación de la Virgen del Carmen.

La novena inicia desde este día viernes 7 de Julio hasta el día sábado 15 de julio del presente año, bajo el siguiente cronograma.

Será en los ambientes del convento de Santa Teresa, Plazuela del Granado calle Baptista esquina calle Ecuador.

• Rezo del Santo Rosario en dos horarios
  • Horas: 05: 00
  • Horas: 18:30
  • Santa misa de novena
  • Horas: 19:00

La devoción a la Virgen del Carmen tiene su origen en el Monte Carmelo, situado al oeste del Lago Galilea, junto al Mar Mediterráneo. Seguido el 16 de julio de 1251 según la tradición, se le apareció la Santísima Virgen a Simón Strock, superior de la orden diciendo: Toma este hábito el que muera con él, no padecerá en fuego eterno. En la vida protejo, en la muerte ayudo, del purgatorio salvó.

Desde la fundación del Carmelo descalzo por Santa Teresa y San Juan de la cruz en 1562, se ha mantenido la devoción y amor a Nuestra Señora del Carmen comunicando a los hermanos La Auténtica Piedad Mariana presentando a la virgen como modelo y maestra de la comunicación con Cristo y con la iglesia.

Bolivia tiene una gran devoción a la Virgen del Carmen, recordemos la revolución de 1809 en La Paz, donde se la tiene como especial protectora. En todo nuestro vasto territorio no hay iglesia o capilla que no tenga una imagen del Carmen, ni cristiano que no lleve el escapulario. la devoción no fue expandida en su parte por los Carmelitas Descalzos, en la Plata Sucre, desde 1717 y en Cochabamba desde 1760, continuada por los Carmelitas Descalzos desde su fundación; en la parroquia del Carmen de La Paz en 1928 y la parroquia de San Antonio en Cochabamba 1939. El 15 de julio de 1099 de Godofredo Buillón con otros capitanes tomaron a Jerusalén restauraron el reino latino Balduino fue el primer rey y se crearon los patriarcados de Jerusalén y Antioquia así hemos llegado a los humildes orígenes de la gloriosa orden Carmelita.

“la vida protejo, en la muerte asisto, del infierno libro, y del purgatorio salvo”

//COM-ARZOBISPADO