Nueva directiva de la Conferencia Episcopal Boliviana

Hoy, desde la Casa Cardenal Maurer en la Arquidiócesis de Cochabamba, cuando se lleva a cabo la CIX Asamblea de Obispos de Bolivia se dio a conocer la nueva directiva de la Conferencia Episcopal Boliviana para el periodo 2021−2024.

Presidente CEB: Mons. Aurelio Pesoa, Obispo del Vicariato Apostólico de Beni.

Vicepresidente CEB: Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo primado de la Arquidiócesis de Sucre.

Secretario General CEB: Mons. Giovani Arana, Obispo de la Diócesis de El Alto.

Agrademos a Dios y oramos por nuestras nuevas autoridades. A continuación las primeras impresiones del Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa:

“Un saludo muy grande y agradecimiento a los hermanos Obispos que han querido a través de esta elección el que pueda seguir sirviendo a la Iglesia de Bolivia, no es una satisfacción personal, sino un servicio a los hermanos Obispos y sobre todo a la Iglesia boliviana, pido a todos ustedes que en esas oraciones que cada uno eleva al buen Dios, acordarse de todos los Obispos y que podamos hacer lo que Dios pide y quiere de cada uno de nosotros, particularmente por este nuevo servicio”.

“Agradezco a Dios y pido me acompañe, y me conceda los dones necesarios para caminar de buena manera y haciendo lo mejor posible en este nuevo servicio como presidente de la CEB”.

Sobre el servicio que realizó en la secretaría general de la Conferencia Episcopal Boliviana manifestó: “La secretaria general ha sido una escuela para conocer la Iglesia boliviana y conocer a la feligresía en nuestro país, la secretaria general es un lugar donde pasan muchas noticias, novedades, ha sido como una escuela para aprender el servicio de ser Obispo y ser servidor de la Iglesia, y donde el Papa me ha encomendado, en este caso, el Vicariato Apostólico de Beni”.

A los colaboradores de la Conferencia Episcopal Boliviana a quienes acompañó durante seis años agradeció su compromiso y resaltó como en todo este tiempo se ha podido crear un ambiente sereno de servicio pastoral.