Nuevas funciones pastorales en la Arquidiócesis de Cochabamba

Para fortalecer y animar la acción pastoral en las distintas comunidades parroquiales de nuestra Arquidiócesis de Cochabamba, se da a conocer los siguientes nombramientos de destinos pastorales de diáconos y sacerdotes.

El Seminario Mayor Nacional San José y el Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis se unirán y los seminaristas tendrán como Casa de Formación los ambientes del Seminario San Luis. P. Victor Benavente asume el cargo de Rector; y acompañarán, en la formación, sacerdotes de otras jurisdicciones. P. Efraín Mamani, P. Rubén Rollano, P. Juan Carlos Linares.

La Parroquia Virgen del Rosario de Eterazama tendrá como administrador Parroquial a P. Ismael Crespo.

En la Parroquia San Antonio de Padua de Villa Tunaria estarán P. Richard Maldonado como párroco y el diácono Edson Araoz como colaborador.

El equipo de San Pedro de Sacaba con Padre Richard Sahonero, párroco, con el apoyo de P. Ramber Miranda y de P. Israel Rodríguez como Vicarios junto a la ayuda del Seminarista Nelio.

En el Cercado de Cochabamba:

P. Amado Camacho asumirá la Parroquia de Ntra. Sra. de las Gracias y Beato Edmundo Bojanowski

P. Mario De Alarcón apoyará la comunidad de Santísima Trinidad de la Parroquia Sr. De Exaltación de la Recoleta.

La Parroquia de San Pedro recibe a los Padres Dominicos, teniendo como Párroco a P. Felix Serrudo que será apoyado por dos sacerdotes de la Orden y el diácono permanente Franz Lavayén

P. Antonio Alcocer será Párroco de La Parroquia Divino Maestro, teniendo como colaborador al diácono permanente Rafael Abasto.

La Parroquia de Cristo Rey con P. Pastor Pacsi como párroco recibirá la colaboración de P. Javier Mejía.

P. Fernando Carrillo asumirá la misión de Párroco de San Gerardo, de la zona de Coña Coña.

P. Virgilio Anturiano asumirá la parroquia Pio X, como párroco .

Los Padres Claretianos retoman la misión de la Parroquia Corazón de María junto a la atención de la zona de la Maica.

P. Marcelo Bazán asume la labor de párroco en la Parroquia de Santo Domingo, en atención conjunta de la Catedral de San Sebastián.

La Cuasi Parroquia Divina Misericordia en la zona de Sivingani recibirá a P. Willy Butrón como administrador parroquial junto a P. Jacques Delort como colaborador.

En el Valle Bajo

La Parroquia de San Ildefonso, Santuario de la Virgen María de Urcupiña tendrá como Párroco a P. Marcial Sánchez, y como Vicarios a P. Germán Sainz, P. Christian Rojas y P. Rolando Villavicencio, junto al apoyo del Seminarista Gabriel.

La Parroquia de San Lorenzo en Colcapirhua, con su párroco P. Gonzalo Quisbert tendrá la colaboración de P. Adrián Cruz como Vicario, quienes asumirán además la atención de la zona pastoral de Cruz Gloriosa.

La parroquia de San Juan Bautista de Itapaya tendrá como Párroco a P. Lázaro Torrico y como Vicario Parroquial a P. Hugo Saravia.

En la zona de las alturas

La Parroquia de Capinota continuará con su párroco P. Hugo Saravia, apoyado por P. Lázaro Torrico como Vicario Parroquial.

P. Ademar Onofre es el nuevo Párroco de San Juan Bauista de Tacopaya, teniendo como Vicario Parroquial a P. Mario Mamani.

Valle Alto

La Parroquia San Pedro de Tarata tendrá como párroco a P. Evar Fernández.

En la Parroquia San Juan Bautista de Punata, asume como Párroco P. Felix Parra y como Vicarios Parroquiales P. Álvaro Inturias y P. Edwar López.

La Parroquia de Cliza, que tiene como párroco a P. Ángel Rodríguez, recibirá a P. Ramiro Rojas como Vicario.

Invitamos a los fieles de las comunidades, acoger a sus sacerdotes y diáconos con cariño, no teniendo miedo de amar así como el Señor nos  enseñó. Sabemos que muchos ministros dejan huella en cada uno de nosotros, sin embargo sería poco cristiano pensar en no compartir con otras comunidades el don de cada uno de nuestros presbíteros y diáconos.

Celebremos con gozo estos nuevos nombramientos y apoyemos a nuestro clero con nuestras acciones y oraciones, para ser una iglesia que camina unida al encuentro del Señor.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: