Nuevos ministros de liturgia concluyen formación

Los nuevos ministros extraordinarios de la comunión y ministros de la palabra, están concluyendo la etapa de formación realizada en el mes de agosto, con un encuentro espiritual y taller litúrgico.

Este sábado 1 agosto se realizará un taller-retiro con los hermanos y hermanas que se prepararon durante todo el mes de agosto para servir, en sus parroquias, como ministros extraordinarios de la comunión y de la Palabra.

P Milton Claure, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis brindará este retiro. Se tendrá además un espacio dentro del evento para realizar la práctica en el servicio litúrgico, según los conocimientos aprendidos durante la etapa de formación que fue durante los días miércoles y jueves en el Arzobispado.

Vale recordar que estos servicios son reconocidos en la Iglesia Universal, el Canon 230, párrafo tercero del Derecho Canónico dice: “Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, y dar la sagrada Comunión, según la prescripción del derecho”. Y en el canon siguiente (231) establece que para ejercer este ministerio laical se requiere de la debida formación, conciencia y generosidad.