Mié. Sep 23rd, 2020

Obispos de Bolivia celebrarán Asamblea Extraordinaria Virtual

Los Obispos de Bolivia, celebrarán Asamblea Extraordinaria, de modo virtual, desde este miércoles 19 al viernes 21 de agosto, para abordar temáticas que conciernen a la Iglesia presente en el país, y un análisis de la realidad actual.

El anuncio se dio a conocer la tarde de este martes, por P. José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana.

A partir de este miércoles, por la mañana, nuestros obispos vivirán, cada uno desde su jurisdicción, la Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana, con el lema: Enviados por Jesucristo e iluminados por el Espíritu Santo somos Discípulos Misioneros.

En esta asamblea se hará un análisis de la situación actual del país, haciendo una particular reflexión en esta pandemia que está nos aquejando. También se abordará la coyuntura político-social del último tiempo y la labora de la Iglesia en la mediación y acompañamiento rumbo a las elecciones del octubre. Como inquietud pastoral se abordará la situación educativa y de la pastoral social, que continúan en acción durante esta pandemia.

Acompañemos a nuestros pastores con oración, pidiendo que se derrame el Espíritu Santo durante estas jornadas de reflexión.