Obispos de Bolivia celebrarán CVIII Asamblea

Hoy por la mañana se realizó el anuncio de la CVIII Asamblea del Episcopado Boliviano, que se realizará de modo semipresencial del 13 al l 16 de abril en la Casa Cardenal Maurer de la Arquidiócesis de Cochabamba.

Padre José fuentes, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, dio a conocer los detalles de la Asamblea, que mantendrá constantes medidas de bioseguridad, siendo una asamblea más breve.

Las temáticas a tratar serán:

Iglesia y educación: Hay una preocupación de los Obispos por la educación; así también la formación de los futuros sacerdotes en los seminarios de Bolivia, pastoral de vocaciones, y formación en los seminarios”. “Nuevos estatutos para la Universidad Católica Boliviana que se espera se apruebe en esta Asamblea, la nueva forma de organización y mayor identidad cristiana, además de la elección del nuevo rector”. “También nuevos estatutos para todo lo que es la educación católica, educación de convenio y colegios privados, esta realidad se engloba en una organización que es la Asociación Boliviana de Educación Católica (ABEC)”.

Preparación a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe: “Acontecimiento que se realizará en México en noviembre de 2021, será una asamblea de reflexión sobre la evangelización, como caminar hacia ser una Iglesia en salida en América Latina y el Caribe, será un encuentro de todo el pueblo de Dios (Obispos, sacerdotes, religiosas y laicos)”.

La Asamblea iniciará este martes con el mensaje al Pueblo de Dios, por parte del Presidente de la Conferencia Episcopal y del Señor Nuncio en Bolivia.