jue. Dic 12th, 2019

«OMP en Bolivia con espíritu renovado para animar la misión» Mons. Eugenio Scarpellini

La pasada semana, en Casa Maurer, de Cochabamba, se vivió la reunión de Directores de OMP (Obras Misionales Pontificias), junto a colaboradores; encuentro que sirvió para evaluar y planificar las acciones misioneras en el País.

Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, acompañó esta reunión, y nos expresó que a partir del VCAM se continúa la labor misionera de la Iglesia en Bolivia, con un empuje de renovación pastoral y conversión misionera de la Iglesia.

En esta reunión, menciona, se trabajó: Qué son las Obras Misionales Pontificas, Cuáles son las actividades de cada una de las 4 obras misionales, además de qué manera se puede tener un plan de animación misionera para los próximos tres años, también se vieron actividades conjuntas regionales para mantener “el espíritu firme y vivo”.

Expresó que el equipo de misiones también se está renovando, con ello Mons. Eugenio anunció la conclusión de su labor como Director Nacional de OMP, evaluando el camino trabajado, con acontecimientos e impulsos fuertes en el acontecer misionero. También agradeció la labor de los directores diocesanos y de la Hermana Cilenia Rojas, quien también concluyó su servicio, para servir en otra función en su comunidad religiosa.

Deseó buenos Augurios y apoyo a Mons. Adolfo Bitschi, Obispo Responsable de Misiones, expresando además su disponibilidad para colaborar, pues es su ser misionero, siendo ya 31 años como misionero en Bolivia.

Esta es la entrevista a Mons. Eugenio Scarpellini.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: