dom. Jun 16th, 2019

Orientaciones a los fieles para partidas sacramentales

P. Paulino Andia, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Cochabamba reflexiona y orienta a los fieles, que realizan documentación eclesial, a poder acercarse primeramente a sus parroquias para no ser confundidos.

El Vicario Judicial señaló que las partidas de sacramentos e incluso partidas de defunciones que hasta 1940 se tienen registros, son dados en las parroquias y por ello se debe acercarse a ellas para recabar documentación. Además expresó que por falta de conocimiento eclesial, de algunos abogados, estos confunden a los fieles generando mayor dificultad y desanimando.

Por ello solicita que se debe consultar con los párrocos, así ser guiados, pues en cada parroquia debe existir la debida colaboración fraterna. Además menciona que en Vicaría Judicial está siempre al servicio de los fieles ante cualquier dificultad.

P. Paulino expresó que hay situaciones difíciles de solucionar pues muchos fieles “Por solucionar una dificultad causan otra dificultad”, teniendo documentación errada o incluso falsa, “Que se hagan los documentos conforme a lo que es correcto y verdadero “dijo, invitando una vez más a tener cercanía con las parroquias.