Mié. Ago 10th, 2022

P. Fermín Rodríguez realizó votos perpetuos en la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso

En la fiesta de la Beata Madre Esperanza de Jesús, fundadora de la Familia del Amor Misericordioso, este 8 de febrero, P. Fermín Rodríguez Mercado, sacerdote diocesano de Sucre realizó sus votos perpetuos en esta congregación.

La celebración fue vivida en la Parroquia Santísima Trinidad, presidida por P. Albino Pérez, delegado del superior general. Con la profesión solemne de los votos de Castidad, Pobreza y Obediencia, por toda la vida, P. Fermín que es actual párroco de Villa Abecia en Chuquisaca, pasa a ser parte de los Hijos del Amor Misericordioso, sin dejar de ser diocesano.

P. Fermín dio gracias a Dios y a la familia del Amor Misericordioso que siempre lo recibieron con los brazos abiertos, destacando que testimonio y carisma de esta familia lo animó para ser parte de ella, así como Dios lo quiere: “nos ama y nos levanta para transmitir su amor”.

La Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso por voluntad de la Madre fundadora y en el cumplimiento del propio carisma y de la única misión acoge en su seno, con todos los derechos y deberes, a los Sacerdotes diocesanos que pidan formar parte de esta Familia, sin dejar de pertenecer al Presbiterio de la Diócesis en la que trabajan y están incardinados.

Ellos en concreto, obedecen de manera jurídica, en primer lugar, al propio Ordinario de su Diócesis, y en la medida que se lo permiten sus compromisos diocesanos, viven los objetivos de la Congregación observando sus propios Estatutos. La modalidad de pertenencia radica en el carácter de la “diocesanidad”. Estos Sacerdotes trabajan dentro de la Iglesia particular dependiendo del propio Ordinario, y como consagrados, en la Familia del Amor Misericordioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: