Sáb. Sep 24th, 2022

P. Honny Villarroel, nuevo canciller de la Curia Arquidiocesana

La tarde de este 25 de febrero fue posesionado, por Mons. Oscar Aparicio, P. Honny Villarroel como nuevo Canciller, en la Curia del Arzobispado de Cochabamba.

P. Honny es actual párroco de Nuestro Señor de la Exaltación (Recoleta), nación en Punata el 21 de octubre de 1966. Recibió la Ordenación Sacerdotal el 23 de enero de 1993. Realizó la licenciatura en Teología Civil en la Universidad Católica Boliviana y Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Canciller, es un oficio eclesiástico, obligatorio en las diócesis y circunscripciones equiparadas, con la función de cuidar que se redacten, se expidan y se custodien en el archivo las actas de la curia. Los actos jurídicos necesitan su firma junto a la del ordinario, para la validez.

Tiene por derecho la condición de notario o secretario de la curia. También dirige los archivos oficiales de una diócesis, en los que se conservan todos los documentos que se refieran a las diócesis y las parroquias.

3 thoughts on “P. Honny Villarroel, nuevo canciller de la Curia Arquidiocesana

  1. Excelente elección el Padre Honny merece eso y mucho más por ser un gran sacerdote y ser humano, justo,solidario , amigo , sobre todo sincero y demuestra la misión que le da Dios…. la entrega al prójimo.

  2. Querido Padre Honny mil felicidades una designación muy merecida le deseo que Diosito lo bendiga y lo guíe como hasta ahora éxito en sus funciones un fuerte abraso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: