Padre Carrillo presidente del C.B.C.D. presente en la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia

El presbítero, Fernando Carrillo Mamani, presidente de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano C.B.C.D. se presentó en la CXII Asamblea de Obispos para saludar a los pastores, “les saludamos con afecto filiar y enhorabuena la presente Asamblea”, dijo.

En la ciudad de Cochabamba se lleva a cabo la CXII Asamblea de obispos de Bolivia hasta el 25 de abril, organizaciones católicas se hicieron presentes para saludar esta actividad tan importante de la Iglesia Católica, y uno de ellos fue el C.B.C.D. cuyo presidente es el padre Carillo.

“Hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos (documento preparatorio n.32)”, dijo en su discurso el presbítero.

Citando a Evangelli Gaudium, 31 indica que el obispo, tiene validez para ellos, los sacerdotes, vicarios de los obispos que a veces se encontrarán delante para indicar el camino y cuidar la esperanza del pueblo, “otras veces estarán simplemente en medio de todos con su cercanía sencilla y misericordiosa, y en ocasiones deberá caminar detrás del pueblo para ayudar a los rezagados y, sobre todo, porque el rebaño mismo tiene su olfato para encontrar nuevos caminos». Por tanto, el obispo tiene que ver por dónde va el conjunto del pueblo cristiano,  finalizó.

//CEB