Padre Plá: “Invitamos al Ministerio de Educación y al Gobierno, a que verdaderamente escuche”

 En medio de las protestas y huelga de maestros que vive el país, este martes 19 de abril durante el anuncio de la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia que se realizará del 20 al 25 de abril, el Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre Diego Plá, pidió al Ministerio de Educación y al Gobierno que “verdaderamente escuche” las demandas de padres de familia y magisterio.

El padre Diego dijo que la Iglesia fue convocada a una primera mesa de diálogo, sin embargo, considera que esto no es adecuado cuando ya «está todo preparado”, y pidió al Ministerio de Educación y al Gobierno que se escuche y se respete la opinión de todos.

“Invitamos al Ministerio de Educación y al Gobierno a que verdaderamente escuche a los padres de familia, que escuche al magisterio, porque la Educación es un pilar de formación en nuestra sociedad”, dijo la autoridad eclesial.

El Secretario General Adjunto reiteró la necesidad de diálogo y de consenso por el futuro de nuestro país. Agregó que la Iglesia, desde las universidades católicas, prepara una propuesta de curricula para la Educación en Bolivia, que se presentará el próximo mes de septiembre.

//Prensa CEB

A %d blogueros les gusta esto: