Mié. Ago 10th, 2022

Papa Francisco pide a jóvenes usar responsablemente su tiempo de vacaciones

El Papa Francisco aconsejó a los jóvenes “usar responsablemente” el tiempo de las vacaciones, porque esto les permitirá prepararse para “tareas más exigentes” en el futuro.

“Los animo a que utilicen bien y con responsabilidad el tiempo que tienen a su disposición: así crecen y se preparan para tareas más exigentes”, dijo el Papa en un video mensaje a los jóvenes participantes del “primer encuentro global de turismo juvenil”.

Después de saludarlos, el Santo Padre señaló que “los jóvenes que todavía son estudiantes, el turismo coincide con las vacaciones escolares”, y añadió que estas las experiencias que pueden tener durante este período permanecerán en su memoria.

En esta línea, el Papa dijo que además de descansar sabe que algunos jóvenes usan este tiempo “para ayudar como voluntarios en iniciativas solidarias. Otros se dedican a pequeños trabajos para echar una mano a sus familias o para apoyar sus estudios, y otros reservan días de silencio y oración para estar con Dios y recibir luz en su camino”.

El Papa Francisco los animó a usar bien y con responsabilidad este tiempo y les pidió ser “mensajeros de esperanza y renacimiento para el futuro”.

A %d blogueros les gusta esto: