Mié. Ago 10th, 2022

Parejas renovaron sus Votos Matrimoniales, en un sí mutuo y para Dios

Organizado por Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Cochabamba, se realizó la celebración Eucarística con Renovación de Votos Matrimoniales, el pasado 18 de septiembre, en la Catedral Metropolitana. Liturgia que fue presidida por Monseñor Oscar Aparicio

El Arzobispo, en su reflexión, mencionó que el signo fundamental del amor y unidad está presente en los matrimonios, pese a diferencias y barreras, es posible la unión sacramental, signo evidente del amor de Dios entre nosotros. Al mismo tiempo agradeció el testimonio de las parejas, de las familias, que al renovar sus promesas son signo visible de Dios entre los hombres. Invitó a pedir al Señor que, así como en las bodas de Caná, provea el vino, la alegría en las familias.

Tras la homilía se realizó el rito de renovación de votos matrimoniales, recordando aquellas palabras que pronunciaron el día se la celebración de su Sacramento. Seguidamente, Monseñor realizó una oración de bendición sobre ellos.

Varias parejas participaron en esta celebración, desde primeros años de matrimonio hasta esposos con decenas de años de casados. Otros, pudieron seguir la transmisión por las redes sociales de la Arquidiócesis.