Mié. Sep 23rd, 2020

Parroquia San Joaquín de Jaihuayco celebró centenario de creación

La Parroquia “San Joaquín de Jaihuayco” celebró su centésimo aniversario de creación, en el marco de este tiempo de pandemia. Las actividades centrales en conmemoración a la creación de esta, se llevó acabo el sábado 20 de junio.

Celebraciones litúrgicas, Víspera, Eucaristía de fiesta y Procesión móvil en los alrededores de la parroquia, fueron las únicas actividades posibles.

Además, se realizó un acto protocolar significativo y la entrega de plaquetas conmemorativas. El Presbítero Juan Sanizo, párroco de San Joaquín, expresó: “Un acto protocolar donde también se recordaba la fundación de la Zona, porque con la parroquia se ha fundado aquí la Villa de Jaihuayco se llamaba Villa de San Joaquín de Jaihuayco”.

Durante el festejo, se destacó el recibimiento de los ciudadanos ante el paso de la imagen de San Joaquín y Santa Ana. Estos estuvieron a la espera con velas y pañuelos blancos en la entrada de sus domicilios e inclusive se vieron algunos altares en los balcones.

La Pastoral parroquial durante la cuarentena

El Pbro. Juan Sanizo mencionó, las actividades que se llevan en la parroquia durante este tiempo: celebraciones eucarísticas virtuales de lunes a viernes horas 10:00 y sábados 09:00. También se viene realizando apoyo espiritual y sustento a los más necesitados y enfermos.