Sáb. Sep 24th, 2022

PASTORAL FAMILIAR DE LA ARQUIDIOCESIS DE COCHABAMBA VIDA ASCENDENTE 2022

El adulto mayor es eslabón de una cadena de cronistas que necesitan dejar su legado. Dejar es otorgar, testimoniar y relatar.

El adulto mayor necesita ser reconocido como enunciante, así como necesita un sucesor a quien dejar su legado, pero el conjunto social actual no lo puede escuchar, posibilitando, ante esta carencia, activar crisis y angustias por la tarea inconclusa, por la transmisión frustrada.
Es así que una comunidad adulta en edad ascendente para poder caminar juntos es un acompañamiento solidario sinodal para transmitir serenidad, compartir vivencias, valorizar las capacidades propias de la edad ascendente, con mucho optimismo, alegría, y gran esperanza en el Dios de la vida.

La Comunidad de Vida Ascendente, retomó sus actividades esta gestión a partir del mes de Abril, en base a un Programa por Áreas: Espiritual, Cognitiva, Física, Médica y Social.

Damos gracias al Dios de la Vida que poco a poco están llegando más adultos mayores para acompañarnos en esta importante etapa de nuestra existencia.

Por eso nos unimos a la celebración del DIA DE LA DIGNIDAD DEL ADULTO MAYOR, este 26 de Agosto, instaurado mediante Decreto Supremo No. 0264.

Por tal motivo, con alegría y honor invitamos a las personas adultas mayores a la Celebración Eucarística, este viernes 26 de agosto a horas 10 de la mañana, para agasajarlos en la Santa Misa. Agradecidos con ellos, Pastoral Familiar Cochabamba.