Pastoral Juvenil Vocacional Bolivia celebra Encuentro de Asesores y Coordinadores

Este jueves 17 y viernes 18 de febrero, en la Casa de Retiros de la Pastoral Juvenil en Vinto, se realiza el Encuentro de Asesores y Coordinadores de Pastoral Juvenil Vocacional, con presencia de las jurisdicciones del país, acompañados por Monseñor Renán Aguilera, Obispo Responsable de la PVJ.

Con la presencia de sacerdotes, religiosas y laicos, este encuentro busca dar una mirada a la realidad, comprendiendo los desafíos actuales de la juventud en Bolivia, para así fortalecer y reanimar la Pastoral Juvenil Vocacional en el país, destacando los grandes desafíos que ha dejado la pandemia.

También se viene trabajando en espacios de formación con temas actuales de la Iglesia universal y en latinoamerica como son: la Sinodalidad y la Asamblea Eclesial, que fue celebrada hace algunos meses.

Se realizó también la presentación del Plan Nacional 2021 – 2025; así como un informe sobre las actividades que vive la Pastoral Juvenil: Información sobre: 72 horas de solidaridad, Encuentro Nacional 2022 y la Jornada Mundial de la Juventud Diocesana e Internacional.

Destacar los mementos de encuentro con el Señor en las Celebraciones Eucarísticas y espacios de oración, así como los espacios de confraternización, respetando las debidas normas de bioseguridad.