sáb. Dic 14th, 2019

Mes Misionero Extraordinario: Pbro. Axel Gërling, Misionero enamorado de la Zona Andina

Vivimos el Mes Misionero Extraordinario, y seguimos reflejando los testimonios misioneros de la Iglesia en Cochabamba. Presentamos a P. Axel Gërling, sacerdote alemán que llegó para compartir la Palabra de Dios, con los hermanos de la Zona Andina

El «Tata Alejo», como le dicen con cariño, llegó a Bolivia el 5 de agosto de 1973, desde aquella época quedó enamorado de la región andina de nuestra Iglesia en Cochabamba, donde fue párroco en varias Parroquias, entre ellas Independencia y Ramadas. Actualmente es Ecónomo en la Arquidiócesis.

Expresa que el desafío para llegar al mundo andino fue el saber que son pueblos que en muchos casos tenían solo una Misa al año, marginados por las ciudades e incluso por la Iglesia. Nos narró todos los desafíos que tuvo que llevar para ser pastor en estos espacios y situaciones especiales de la sociedad en estos pueblos.

Señaló que ahora estamos en un tiempo en el que la Iglesia debe trabajar en sus propios medios, tanto financieros como con su propia gente; con formación y realización en una iglesia propia.

También nos envía un mensaje en quechua para vivir el Mes Misionero Extraordinario, siempre junto a la Palabra de Dios y guiados por los pastores. Además invitó a estar en oración y comunión con el Sínodo por la Amazonía.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]