dom. Sep 22nd, 2019

Pbro. Luis Plaza fue posesionado como párroco de San Benito

Los fieles de la Parroquia de San Benito – Villa José Quintín Mendoza, en el valle alto de nuestra Arquidiócesis, recibió a su nuevo párroco, P. Luis Plaza Carvajal; en la Celebración Eucarística dominical.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo Mons. Oscar Aparicio, quien realizó la posesión del nuevo párroco, sin antes dar gracias a P. Willy Butrón quien desempeñaba ese servicio y ahora asumirá la misión de formador en el Seminario Mayor Nacional San José. Monseñor recordó que al Igual que Pedro estamos llamados a dejarlo todo y consagrarnos al señor para el servicio a los demás, misión propia del párroco que se convierte en pescador de hombres.

Tras la homilía se procedió a la lectura del nombramiento del nuevo párroco, y luego, al rito de posesión. Padre Luis realizó primeramente su profesión de fe, para luego renovar sus votos sacerdotales. Posteriormente Monseñor entregó dos signos importantes del ministerio para el párroco: las llaves del templo y del sagrario y la estola morada; signos de vivir a plenitud los sacramentos y se el pastor que acoge y congrega a los fieles para compartir como Iglesia.

P. Luis Plaza agradeció a quienes estuvieron presentes en la celebración, con cariño especial a los fieles de la Parroquia de Punata quienes quisieron despedir al sacerdote que fue vicario en esta parroquia.

El nuevo párroco invitó a poder ser una “Comunidad de Comunidades”, donde todos puedan trabajar en conjunto haciendo vida el Evangelio de Cristo, quien es la causa de ser Iglesia Comunión.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]