Pbro. Pastor Pacsi es el nuevo Canciller en el Arzobispado de Cochabamba

Damos la bienvenida al Pbro. Pastor Pacsi Guizada, nuevo Canciller de la Curia del Arzobispado de Cochabamba, que asume el cargo desde el mes de febrero.

Con la lectura y entrega del nombramiento por parte del Arzobispo Mons. Oscar Aparicio, tomó posesión como nuevo Canciller del Arzobispado el Pbro. Pastor Pacsi, expresando su compromiso para la buena realización de su labor al servicio de la Iglesia. Asimismo, se reconoció y agradecido el desempeño y labor que cumplió en el cargo el Pbro. Honny Villarroel.

El Pbro. Pastor Pacsi. Nación en Ayopaya – Cochabamba el 9 de agosto de 1967.

• Recibió la Orden Sacerdotal el 24 de marzo de 1996.
  • Realizo estudios de formación escolar en el colegio Teófilo Vargas de Quillacollo
  • Su formación universitaria en teología y filosofía fue realizada en la UCB
  • Recibió formación en el extranjero en la Universidad de Deusto.

Presto servicio en las parroquias de:

• Santiago Aposto – El Paso
  • San Ildefonso de Quillacollo
  • Cristo Rey de Villa Ingavi Cercado

Actualmente brinda su servicio pastoral como párroco en el templo de San Lorenzo del Colcapirhua y Canciller del Arzobispado de Cochabamba.

ººººººººººººººººººººº

Según el Código de Derecho Canónico cc. 482-483, el Canciller es el principal Notario y Secretario de la Curia, su función es cuidar que se redacten las actas de la Curia, se expidan y se custodien en el archivo de la misma.