Sáb. Jul 20th, 2024

“Por mis 10 años de Papa, regálenme la paz”, dijo el Papa Francisco con motivo del décimo aniversario de su pontificado. ⁣

El 13 de marzo, en un audio titulado “Popecast” difundido por Vatican Media, el Papa hizo un balance de los años vividos como sucesor de Pedro, e hizo este especial pedido.

El Santo Padre recordó en el podcast que “parece que fue ayer” cuando fue elegido Papa, y compartió cuál fue el momento “más hermoso vivido” hasta ahora.

Según explicó, este día fue el 28 de septiembre de 2014, cuando se encontró con los ancianos de todo el mundo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

 “Los ancianos son sabiduría y me ayudan mucho. Yo también soy viejo, ¿no?”, dijo el Papa.

Asimismo, contó que estos últimos años ha supuesto “vivir en tensión” y precisó que también pasó algunos momentos malos, relacionados sobre todo con la guerra

En este sentido, recordó su visita a los cementerios militares de Redipuglia y Anzio (Italia), la vigilia para evitar la guerra en Siria y la guerra en Ucrania.

 “No esperaba ser el Papa en el tiempo de la Tercera Guerra Mundial”, dijo en relación a la guerra entre Rusia y Ucrania.

 “Me duele ver a los muertos jóvenes, sean rusos o ucranianos, me da igual, que no vuelven. Es duro”, lamentó el Papa.

 “Paz, necesitamos paz”, aseguró.

Por último, el Papa destacó que “todos somos hermanos” y animó a “no tener miedo de llorar y de sonreír”