lun. Sep 16th, 2019

Presbiterio en Cochabamba vivó reunión bimestral, en mayo

El pasado martes 29 de mayo, el presbiterio en Cochabamba, vivió la reunión que se realiza cada dos meses, para tomar temáticas importantes concernientes al ministerio en el servicio del Señor.

En esta reunión participan miembros del clero, tanto diocesanos y religiosos, en el Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis. Se tomó el tema del CELAM, sus inicios y los 50 años de Medellín, donde ya se mostraba el caminar de la Iglesia reflejada por la Papa Francisco en la actualidad, una Iglesia en salida que camina con el pueblo.

P. Axel Güerling, fue el responsable de la charla, quien además de tener mucha experiencia de vida sacerdotal, él participó de un curso en Medellín.

Se mencionó la importancia de la cercanía en el servicio. Se destacó además una diferencia ya existente en el clero, en América, que es cercano a la gente, con ello se invitó a la humildad y sencillez sin grandes opulencias, mas al contrario mostrándose como Cristo es.