Presentación de libro: Monseñor Luis Sainz. El testimonio de grandeza en el camino de un Buen Pastor

La mañana del pasado 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, en el Auditorio principal de la Universidad Católica Boliviana, regional Cochabamba, se realizó la presentación del libro biográfico: “Monseñor Luis Sainz. El testimonio de grandeza en el camino de un Buen Pastor”.

En el libro, que fue elaborado con la colaboración del Dr. Alfonso Vía Reque como coautor, Monseñor Luis Sainz refleja la historia de su vida, vocación y ministerio. Allí se dan a conocer acontecimientos importantes, así como encuentros trascendentales con Pontífices, Santos, entro otros. Se muestran situaciones de orgullo, alegría, como también de profundas dificultades. Así lo mencionó el coautor del libro, que además subrayó haberse realizado gran esfuerzo, que plasma la vida de este gran Servidor del Señor.

Mons. Luis Sainz agradeció por la presencia en el acto como muestra de cariño y amistad. Emotivamente mencionó que al pasar de los años toca prepararse para el encuentro con el Señor, pues él subrayó “Dios me conducía con amor y la gloria de la Cruz”. Con ello se refirió que ante los complicados momentos siguió el ejemplo de Cristo, quedando en silencio. Concluyó con el proverbio: “Es verdad que el justo cae siete veces y siete veces se levanta, y aquí estoy con todos ustedes, levantándome siete veces”.

También Mgr. Ruth Riskowsky Arraya al inició del acto agradeció y reconoció la gran labor de Mons. Luis como ministros de la Iglesia así también como Educador.

Monseñor Oscar Aparicio destacó la persona de Mons. Luis como Padre y Pastor, pues acompañó su formación como sacerdote y en los caminos del Señor su pudo entrelazar la vida y el servicio. “Uno aprende a ser pastor de los pastores” mencionó el Arzobispo agradeciendo a Dios y a Mons. Luis.

También Mons. Jesús Juárez recordó algunas anécdotas en el servicio a la Iglesia. Con ello agradeció por la vida y ministerio de Mons. Luis y el compartir vidas.  

El libro puede ser adquirido en librerías Verbo Divino

A %d blogueros les gusta esto: