Presentación oficial de la CXIV Asamblea de Obispos de Bolivia: Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados Hijos de Dios

El Padre Diego Plá Secretario General Adjunto y la Secretaria para la Pastoral, Hna. Eliana Flores de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), realizaron hoy la presentación oficial de la CXIV Asamblea de Obispos de Bolivia, bajo el lema “Felices los que trabajan por la paz porque serán llamados Hijos de Dios”, que se realizará del 11 al 16 de abril en la Casa de Retiros, Cardenal Clemente Maurer, en la ciudad de Cochabamba.  

El tema central que se abordará en esta Asamblea será el de la violencia, desde varias perspectivas: la violencia contra la mujer, feminicidios, la violencia personal y grupal; como la violencia medioambiental, la violencia contra los medios de comunicación, el crimen organizado y las prácticas abortivas.

“Bolivia tiene uno de los índices más altos de feminicidios en toda América Latina, y esto es preocupante, por eso trataremos este tema, como también la  violencia familiar y al violencia de género”, dijo Plá.

Por otra parte, en el evento se hará un análisis de la situación política e institucional de Bolivia y el de la situación eclesial. “En un segundo momento se analizará todo lo que es lo político, el sistema judicial, la prisión preventiva, la situación carcelaria en el país entre otros temas relacionados”.

“El tema del crimen organizado es muy delicado, conlleva al narcotráfico, contrabando, trata y tráfico humano. Se registra que en el país, desaparecen niños y jóvenes entre 800 a 1.000 por año, tenemos que enfrentar estas situaciones violentas para dar una salida a corto plazo”, agregó.

El acto de inauguración, de la Asamblea de los Obispos a realizarse el día de mañana, contará con la presencia del Nuncio para Bolivia, Monseñor Fermín Emilio Sosa y autoridades eclesiales a nivel nacional.

// Prensa CEB 

A %d blogueros les gusta esto: