Profesión religiosa de Gladys Tito, joven que tiene tumor cerebral

Con la gracia de Dios y habiéndose dado un permiso especial, este próximo sábado 20 de noviembre, a horas 10:00, en la Parroquia Ntra. Sra. de la Anunciación de Condebamba. Gladys Alejandra Tito Jiménez, que atraviesa un tumor cerebral avanzado, celebrará su profesión religiosa en el Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Gladys, nacida el 26 de febrero del año 2004 en la localidad de Tiquipaya, desde temprana edad sintió el llamado del Señor. Un 26 de marzo de 2011, con tan solo 7 años tuvo los primeros síntomas que reflejaron un tumor en el cerebro, pese a diagnósticos médicos desalentadores ella continuó con su vida, con el acompañamiento de su mamá, que le enseñó con más fuerza la Palabra de Dios, ofreciendo el sufrimiento y el dolor por la salvación del mundo entero, viviendo el carisma salesiano.

La enfermedad afectó el normal desarrollo propio de su edad, siendo que tuvo que abandonar el colegio al tercer grado de secundaria. Recibió la primera comunión a los 9 años, la confirmación a los 13. Cuando ya no pudo caminar siguió recibiendo las visitas y el apoyo de los sacerdotes de la comunidad parroquial y de las hermanas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

En agosto de este año, realizó su “consagración víctima” en el movimiento seglar Padre Luis Variara. Ella expresa “fue una esperanza en mi vida y anhelo en la entrega de mi vida al Señor, mi enfermedad ha frustrado las metas de mi vida, terminar el colegio, iniciar mis formaciones en el instituto; sin embargo y gracias a Dios recibí este regalo de ser aceptada en el instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones como religiosa”.

“Mi compromiso, ahora reconociendo que aún me formaré en este camino según, con ayuda de nuestra señora María Auxiliadora y nuestro Padre Luis Variara continuará; ofreciendo mi vida a mi amado Jesús en el sufrimiento de la Cruz a través de todo lo que vivo, mis Dolores, mi oración, por mi familia, por todos los que me acompañan en este tiempo de crecimiento espiritual y también por las necesidades que hay en la iglesia y en el mundo entero”, señala Gladys.

La celebración podrá ser acompañada a través de la transmisión por Facebook y YouTube de la Arquidiócesis de Cochabamba.