Sáb. Jul 20th, 2024

Programa Terapéutico para Varones

erman Sánchez, misionero laico de San Vicente de Paul, tienen como carisma, los temas sociales de la Iglesia, una respuesta a la evangelización.

Herman relata en trabajo que están desarrollando con este nuevo programa social. “Uno de los grandes problemas que vivimos en nuestro país es la violencia intrafamiliar, hacia la mujer y hacia los niños y niñas. Desde hace años se viene entendiendo a mujeres víctimas de la violencia que llegan en estado lamentable, tanto ellas como sus hijos. Pero que casi siempre vuelven con sus parejas”.

Para responder a esta realidad, los misioneros vicentinos han creado este espacio para el atendimiento a los varones que tienen conductas agresivas o violentas, ofreciendo el Programa Terapéutico para Varones, buscando crear nuevos lazos. “Esta es la oportunidad que como Iglesia tratamos de ofrecer. Posibilitar un espacio de atención terapéutica, una consejería. Porque la violencia no es un hecho puntual que ocurre, hay toda una historia por detrás”.

La atención es el en Centro de atención de lunes a viernes de Hrs. 08:30 a Hrs. 16:30 ubicado en la calle Oruro N° 219. Las parroquias pueden utilizar este servicio. Otras informaciones llamar a los teléfonos: 44069795, Whatsapp 76475100. Email: ptvvarones@hotmail.com